La piloto colombiana correrá en los circuitos permanentes y semi-permanentes con el carro #11 patrocinado por ROKIT.
Desde 2013 la IndyCar no tenía una mujer entre sus competidores (Simona De Silvestro) y hoy la noticia tomó por sorpresa a muchos de los aficionados, pues era algo que se estaba buscando desde hace años. La colombiana viene de disputar la Super Formula japonesa y el mundial de resistencia WEC.
Todo inició en Julio pasado cuando Tatiana Calderón estuvo probando el Auto #14 en el circuito de Mid-Ohio, y aunque no se rumoraba mucho, si existía una pequeña puerta para que, la bogotana de 28 años, disputara algunas carreras.
Como compañera de Dalton Kellet y Kyle Kirkwood, actual campeón de la Indy Lights, Calderon se asegura un equipo de primera, siendo AJ Foyt una leyenda viviente de la IndyCar y quien durante muchos años, ha entregado monoplazas exitosos a grandes pilotos. El patrocinador ROKIT, quien acompaña a Calderón desde 2020, ha apostado por la bogotana gracias a una buena campaña en el mundial de Resistencia WEC.
“Uno de nuestros principios fundamentales en la comercialización general de la marca ROKIT en todo el mundo es nuestro apoyo y promoción de las mujeres en el automovilismo deportivo y, como parte de ese principio, hemos apoyado a Tatiana desde hace mucho tiempo”, dijo el director ejecutivo Jonathan Kendrick. “Reconocimos su talento y carisma desde el principio, y lo hemos visto crecer y desarrollarse”.
“Sabemos que Tatiana ya es una modelo a seguir para muchas jóvenes pilotos en todo el mundo y creemos que la enorme exposición de IndyCar sólo servirá para tener un mayor perfil para convertirse en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en el automovilismo deportivo”, añadió.
Tatiana empezó su carrera de monoplazas en 2010 cuando compitió el la Formula Mazda, para luego emigrar a Europa y competir por varios años en la F3 (anterior GP3), F2, Super Fórmula japonesa para luego dar el salto a autos de resistencia con el equipo Richard Mille Racing, en el cual disputó las 24 horas de Le Mans de 2021. Actualmente se desempeña como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber.
“Desde que empecé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace 11 años, IndyCar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año”, dijo la colombiana. “Soy consciente del desafío que tengo por delante, pero esta es una oportunidad única y quiero capitalizarla al máximo”.
Calderón participará de un test con Kirkwood en el circuito de Sebring en Florida esta semana.
La temporada arrancará el 27 de febrero en el circuito urbano de San Petersburgo.
Información de Associated press
- Tatiana Calderón competirá en la IndyCar para AJ Foyt - 18 enero, 2022
- CONDUCTOR DE PICKUP SE MONTA SOBRE ANDENES PARA “SALTARSE” EL TRÁFICO - 28 julio, 2021
- Tesla le intentó cobrar $16.000 USD por un arreglo de $700 para su Model 3 - 19 julio, 2021