Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Sebastián Calderón Jáuregui

El anunció fue hecho luego de un año y medio de negociaciones. Las instalaciones estarán bajo arriendo durante 20 años por parte de McLaren.

Global Net LEASE (GNL) son los nuevos dueños de los edificios y terrenos que cubren un area de 840.000 pies cuadrados donde se encuentran las fábricas de Formula Uno y de McLaren Cars en la provincia de Woking, Reino Unido. El acuerdo se concretará a finales de 2020 y McLaren arrendará el lugar con un contrato por 20 años.

El anuncio solo confirma lo que Zak Brown, CEO de McLaren había anunciado el año pasado, donde estipuló que estaban en negociaciones para vender todos los edificios y el terreno donde se encuentran, en miras a generar un ingreso positivo de dinero, clave en estos momentos de reestructuración de la compañía. La decisión fue tomada debido a un duro periodo de cuatro años donde McLaren enfrentó una dura crisis financiera que resultó en la salida de su anterior CEO Ron Dennis y la venta de una parte sustancial de su operación en Formula 1 e IndyCar a MSP Sports Capital, una compañía de inversiones estadounidense.

®Vodafone McLaren Mercedes

“¿Por qué debemos tener todo ese capital invertido en edificios y bienes raíces? No hacemos parte de esa industria. Somos un equipo de carreras y fabricantes de automoviles. Este es el comienzo de un largo camino para limpiar las finanzas de McLaren” Comentó en 2020 Zak Brown, CEO de McLaren.

“Creo que la mayoría de compañías en el mundo no son dueñas de los edificios en los que operan. Tenemos demasiado dinero inmovilizado en este edificio, y como podrán imaginarse, eso no es un uso productivo de los recursos cuando buscas invertir en tu negocio”

La situación financiera de McLaren ha mejorado sustancialmente en los dos últimos años. Lograron asegurar un préstamo con el Banco Nacional de Bahrein por 209 millones de dólares, además de haber recibido una inversión de 258 millones de dólares por parte de MSP Sports Capital. Toda esa inversión ha dado sus frutos; sus operaciones en Formula 1 e IndyCar han mejorado sustancialmente, pasando de ser los últimos en la tabla de constructores, a finalizar la campaña 2020 como terceros en el mundial de constructores, además de haber empezado el 2021 con un podio por parte de Lando Norris en el circuito de Imola. A esto se le suma tener una operación solida en la IndyCar, buscando poner 3 autos en las 500 millas de Indianapolis de 2021, en donde también lograron firmar al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien buscará su tercera victoria en el mítico trazado.

James Nelson, CEO de GNL comentó: “Estamos muy contentos de anunciar que estas instalaciones de clase mundial serán parte del portafolio de GNL”

“Estos edificios de ultima generación que tiene el grupo McLaren han ganado numerosos premios, además fueron duseñados por el reconocido arquitecto Norman Foster y son unas propiedades fundamentales dentro del mercado de rentas que harán parte del portafolio GNL”

Fuente: McLaren vende su fábrica de F1 en más de $230 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Pon tu nombre acá