Facebook
Twitter
Linkedin
Sebastián Calderón Jáuregui

Bajo el decreto actual que regirá la medida de restricción, los vehículos que funcionan con gas natural serán cobijados por la misma y no podrán circular.

” Así quedó consignado en el artículo 4 de la norma municipal, que señala los automotores para los cuales no aplicará la medida, pero hace dos salvedades: los descritos en los numerales 4 y 8 del Decreto 11 de 2019, “vehículos que usen Gas Natural Vehicular (GNV) y vehículos de carga” mencionó El Colombiano

Este miércoles comenzará la nueva restricción por 24 horas para carros, camiones y volquetas bajo la medida de placas pares e impares. En las motocicletas funcionará igual.

Al ser indagados por la decisión, la Secretaria de Movilidad de Medellín explicó que los vehículos que funcionan con Gas Natural Vehículo como combustible son un agente contaminante para la ciudad, aunque en una menor escala. Según sus mediciones, el 65% de vehículos con GNV que fueron revisados, no pasaron las pruebas.

Según El Colombiano, el profesor de la UPB, Andrés Emiro Díez, manifestó que muchos de estos vehículos convertidos no logran tener un verdadero efecto positivo.

“Hay que reconocer que el gas natural ha tenido un impacto positivo en la disminución en los niveles de contaminantes, pero cuando son fabricados para funcionar con ese tipo de fuente energética. Cuando hay conversiones y no cumplen los requisitos hay evidencias científicas que muestran que son grandes emisores” explicó según el portal El Colombiano