- Tatiana Calderón: Primera colombiana en correr las 24 Horas de Le Mans. - 3 septiembre, 2020
- Delta anuncia el retiro de sus Boeing 777 para finales de 2020 - 16 mayo, 2020
- Daniel Ricciardo correrá con Mclaren en 2021 - 14 mayo, 2020
En lo corrido del año, la marca francesa acumula un crecimiento del 46% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Peugeot Colombia se ubica como una de las marcas de mayor crecimiento y proyección en nuestro país. Con una evolución positiva y constante desde que su operación fue asumida por el grupo Hispano Chileno SKBergé en 2015, la marca francesa alcanzó al cierre de septiembre un aumento en ventas del 46% con respecto al mismo mes del año anterior, y un incremento del 43% en sus ingresos totales.
Estas cifras aumentan su relevancia si se tiene en cuenta que las ventas de la gama SUV de Peugeot aumentaron 74%, lo que ya ubica a la marca en el Top 15 de las más vendidas en Colombia.
Los resultados obtenidos en lo corrido del año, suponen un fuerte impulso para alcanzar su ambicioso objetivo al cierre de 2019: Un 0.7% de participación en el mercado y un crecimiento del 30% con todas las referencias que se comercializan en el país. El crecimiento exponencial de modelos como el Peugeot Expert, que alcanzó durante el periodo el 8% de participación dentro del segmento de utilitarios, dan cuenta de la proyección de la marca.
Según Adriana Casadiego, directora de Peugeot para Colombia
“Las cifras evidencian el rumbo ascendente de una marca que busca sorprender y brindar soluciones innovadoras con una de las mejores relaciones precio-producto del mercado. Dentro de este proceso ha sido muy importante el impulso que le hemos dado al portafolio de vehículos comerciales, que incluyen la nueva Peugeot Partner, Peugeot Partner Cargo y Peugeot Expert, cuya participación sobre las ventas totales de la marca, asciende al 10%”.
Los modelos Peugeot 2008 y 3008, fueron las referencias más solicitadas por los colombianos durante el mes de septiembre, a través de una sólida red de concesionarios que incrementa de igual forma su expansión. En la actualidad, la marca cuenta con 12 vitrinas y 16 centros de servicio ubicados en 13 ciudades del territorio nacional.
2018 se registró como el mejor año para la marca en la última década, record que sin duda será superado en 2019.